Murcia

Abierta al tráfico la nueva carretera que une Sangonera la Verde con Sangonera la Seca

Tiene 1,5 kilómetros de longitud, dos carriles por sentido y un moderno puente sobre el Reguerón

La nueva carretera que une Sangonera la Verde con Sangonera la Seca ha quedado hoy abierta al tráfico. Se trata de un vial de 1,5 kilómetros de longitud, con dos carriles por sentido, mediana central y acera.

Esta carretera une Sangonera la Verde, desde la nueva rotonda construida en la variante de Sangonera, con el polígono industrial de Sangonera la Seca (donde se encuentra el área comercial).

El vial tiene un puente, que cruza el Reguerón, construido en acero corten y con dos arcos, similares a los del Puente Nuevo de Murcia. La altura de los arcos del puente en su zona central de 4 metros.

La mediana de la nueva carretera está decorada con césped artificial y 220 palmeras. Además, se han plantado 220 árboles junto a la acera.

A mitad del trazado de la carretera hay una glorieta partida que da acceso a los caminos rurales de la zona. Esta nueva carretera tiene una capacidad de 80.000 vehículos al día.

El presupuesto del nuevo vial es de 5,4 millones de euros y ha sido financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad