Murcia

Herguedas cree que el Plan Murcia 10 es "un brindis al sol"

La concejala de IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, dijo hoy que el Plan Murcia 10 es "un brindis al sol" y criticó al alcalde la localidad, Miguel Ángel Cámara, por hacer de esta iniciativa "una estrategia publicitaria para darse autobombo".

Herguedas aseguró que cuando Cámara habla de articular un transporte público sostenible que integre el ámbito de influencia de Murcia se refiere "al tranvía que irá hacia los centros comerciales y la Universidad Católica, y no a la mejora del colapso diario ni a las altas tarifas del autobús".

"No sabemos que políticas de cohesión social se pueden desarrollar si se congela el presupuesto municipal para ello. El impulso del desarrollo sólo se cifra en un parque tecnológico cuyos terrenos van asociados a la especulación urbanística", añadió la edil de IU+Los Verdes.

Además, calificó de "curioso" que el alcalde hable de mejora de los servicios mientras se aplican recortes presupuestarios, y dijo no entender por qué se refiere al desarrollo de espacios de innovación "si vemos que los parques se deterioran por falta de personal y mantenimiento".

Aseguró también que el equipo de Gobierno "tampoco ha destacado por poner en marcha políticas de empleo y mucho menos por tomar medidas que activen la economía ante la actual crisis".

Además, sostuvo que "lo único que dice el Plan Murcia 10 es que la atracción de la actividad socioeconómica vendrá de la mano de la sostenibilidad y el medio ambiente, un curioso razonamiento para un municipio campeón en la destrucción de un entorno natural, cultural y paisajístico como la huerta".

Noticias de Murcia

Eduardo Ruiz Sosa presenta este martes su nueva novela en la Librería Libros Traperos de Murcia, en conversación con Diego Sánchez Aguilar

Futuros alumnos y sus familias han disfrutado de una jornada llena de información sobre títulos, proyectos y servicios de la Universidad Católica

El Ayuntamiento llevará el plan, que se inició en el mes de febrero, a todas las pedanías del municipio para lo que ha elaborado un calendario de actuaciones

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP