La Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, un curso de formación para que personas en riesgo o situación de exclusión social puedan encontrar un empleo.
Se trata del curso ‘Estrategias laborales para el acceso al empleo. Limpieza profesional de inmuebles y grandes superficies’, mediante el que quince personas, seleccionados de entre familias del municipio con nivel de renta bajo y en situación de desventaja social, podrán aprender un oficio.
Los participantes en este curso presentan dificultad de acceso al empleo por falta de cualificación y capacitación profesional.
El objetivo del curso es mejorar la capacitación profesional de los participantes, aumentando sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Los participantes reciben una beca diaria de asistencia y se les subvenciona el transporte y servicio de ludoteca, si es necesario.
El curso tiene una duración de 200 horas y 20 horas de prácticas, y muestra contenidos relacionados con la limpieza de inmuebles, manejo de equipos y maquinaria de limpieza y desarrollo de habilidades profesionales y personales para el puesto de trabajo. El Ayuntamiento invertirá 21.000 euros en este proyecto.