Murcia

El delegado del Gobierno confirma que los policías evitaron que los incidentes en Los Rosales "fueran a más"

Murcia, 12 dic (EFE).- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, confirmó hoy en rueda de prensa, a pregunta de un periodista, que esta semana hubo "dos o tres conatos de agresiones" en la barriada de Los Rosales (El Palmar), que "no han ido a más" gracias a la intervención de las policías municipales y nacionales.

Indicó que tiene esperanzas en el Plan Integral de seguridad en esa zona "que los vecinos defendieron", y señaló que existe allí un problema social y de integración.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuarán en esa zona con dispositivos "sin fecha de retirada en tanto se mantengan las tensiones puntuales".

Una decena de inmigrantes marroquíes y vecinos de etnia gitana se enfrentaron el pasado lunes por la noche, lo que recuerda lo ocurrido a finales de octubre en que un centenar de marroquíes intentaron asaltar la casa de un clan de Los Rosales en venganza por la paliza a un niño, según informó el diario La Verdad. EFE

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida

La plaza de toros de murcia acogerá un show del ídolo del reggaeton en su directo más especial, el 29 de julio de 2026

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo una actuación de mejora y modernización en este espacio cultural con el objetivo de renovar el patio de butacas y, al mismo tiempo, remodelar la estética del espacio y optimizar su acústica