Murcia

Cinco personas trasladadas a Centros hospitalarios tras un incendio en el hotel Zenit

Además tuvo que ser atendido un bombero en el lugar del incendio "por sobreesfuerzo"

Murcia, 3 nov (EFE).- Cinco personas fueron trasladadas esta mañana a los hospitales Morales Meseguer y Reina Sofía por inhalación leve de humos tras el incendio declarado por un cortocircuito en un cuadro eléctrico del hotel Zenit, informó el centro de coordinación de emergencias 112.

Además tuvo que ser atendido un bombero en el lugar del incendio "por sobreesfuerzo", pero no fue necesario su traslado a uin centro sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió a las 8:12 horas la llamada de emergencia procedente de personal de Hotel Zenit señalando el incendio producido en el almacén del cuarto de la limpieza "lo que ha provocado una gran cantidad de humo".

Diversas llamadas señalan la presencia de personas en las ventanas del hotel solicitando ayuda al encontrarse atrapadas.

"El incendio se ha producido al incendiarse un cuadro eléctrico que se encontraba en el cuarto de la limpieza posiblemente por un cortocircuito", agregó la fuente.

Los bomberos han procedido al desalojo del hotel para lo cual han necesitado la utilización de un camión escala para proceder al rescate de los usuarios del hotel a través de las ventanas del mismo.

El Coordinador Médico del 061 ha enviado un total de 7 ambulancias, 2 UME, 1 ambulancia del servicio de urgencias de atención primaria, 2 ambulancias concertadas y 1 ambulancia de Cruz Roja. EFE

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países