Nacional

Defensa publica la oferta de plazas de tropa y marinería del primer ciclo de la convocatoria 2026

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Resolución 452/38557/2025, de 29 de diciembre, por la que se aprueba el inicio del primer ciclo de selección de 2026 para el ingreso en los centros docentes militares de formación en las escalas de tropa y marinería.

Miembros de las Fuerzas Armadas Españolas.

De nuevo, este año se produce un incremento en el número de plazas ofertadas en el primer ciclo del 2026, con un total de 4.527 vacantes, que se distribuyen de la siguiente manera: 3.204 para el Ejército de Tierra; 693 para la Armada, y 630 para el Ejército del Aire y del Espacio. Entre el conjunto de plazas publicadas, 50 de ellas incorporan un baremo específico para los Deportistas de Alto Nivel.

La solicitud de cita previa para participar en las pruebas de acceso deberá tramitarse a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa, por lo que los interesados deben acceder mediante un certificado electrónico como el DNI-e o el sistema Cl@ve.

Se podrá solicitar cita previa desde el 9 de enero hasta el 22 de febrero. En este primer ciclo, la incorporación de los aspirantes seleccionados a los centros docentes militares de formación está prevista para el día 4 de mayo.

El segundo ciclo de selección se iniciará en junio con la publicación de las plazas ofertadas, que se expondrán públicamente en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web de Defensa, abriéndose, con ello, un nuevo período para efectuar la solicitud.

La presente convocatoria se podrá consultar en la página web del Ministerio de Defensa y en el punto de acceso general.

Teléfono: 913089798 (en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h).

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

La investigación ha permitido el arresto de 34 personas -Sevilla (28), Madrid (3), Málaga (2) y Barcelona (1)-, entre los que se encuentran los líderes de la organización asentados en Sevilla, Málaga y Barcelona sobre los que se ha decretado prisión