La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha acudido el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2026, donde ha visitado los estands de diversas universidades y ha charlado con los y las estudiantes que han visitado el estand del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU).
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, junto a los asistentes a AULA 2026.
El estand del Ministerio, de 250 metros cuadrados, está destinado a que los estudiantes de ESO y Bachillerato, y también postgraduados, accedan a toda la información relativa a la oferta universitaria.
Con el lema 'Tu carrera en órbita', el estand del MICIU es un espacio abierto y dinámico que cuenta con dos áreas diferenciadas. Por una parte, una zona informativa con una zona de presentaciones y dos casetas informativas. La primera de ellas está destinada a informar sobre la aplicación QEDU (Qué Estudiar y Dónde en la Universidad), disponible en la web del Ministerio y en una app móvil (Android e IOS).
La segunda caseta está destinada a mostrar y poner en valor las oportunidades y múltiples beneficios de participar en el programa Erasmus+ de la Unión Europea, que en España gestiona el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). En este punto informativo se facilita toda la información sobre el programa Erasmus+, dirigido a la vida universitaria, pero también a otros sectores educativos como la formación profesional, la educación escolar y la educación de personas adultas.
El estand del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades cuenta con una segunda gran área abierta y accesible desde la zona informativa, con el ágora como espacio central, destinada a que sus visitantes puedan sentarse a asimilar, revisar y compartir todos los contenidos y datos que han ido obteniendo en el estand.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia