Nacional

Vivienda convoca a las comunidades la próxima semana para seguir avanzando en el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha insistido en la Conferencia Sectorial en la necesidad de alcanzar un acuerdo que beneficie al conjunto de la ciudadanía y garantice el derecho constitucional a una vivienda digna.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, preside, por videoconferencia, la Conferencia Sectorial de Vivienda y Agenda Urbana.

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana convocará la próxima semana a las comunidades autónomas a una reunión de carácter técnico para seguir avanzando en el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030.

Esta ha sido una de las decisiones que se han adoptado en la Conferencia Sectorial que ha presidido la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez. En la reunión, Rodríguez ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo que beneficie al conjunto de la ciudadanía y garantice el derecho constitucional a una vivienda digna.

El Plan Estatal de Vivienda 2026-2030 prevé una inversión de 7.000 millones de euros para avanzar en la construcción de un parque de vivienda público y asequible, con protección permanente; para continuar con la ola rehabilitadora, y para incrementar las ayudas para los colectivos con más dificultades de acceso a la vivienda, como los jóvenes.

Bono Alquiler Joven

La Conferencia Sectorial ha dado luz verde definitiva al reparto económico del Bono Alquiler Joven, el último que se realizará, ya que esta ayuda estaba ligada a la vigencia del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

El reparto presupuestario, aprobado por unanimidad en la Conferencia Sectorial, es el siguiente.

Estos fondos los aporta el Gobierno de España de su propio presupuesto, pudiendo las comunidades autónomas en el marco de sus competencias, tanto en vivienda como financieras, ampliar las partidas destinadas a estas ayudas.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros