Nacional

España y Colombia refuerzan la cooperación en juventud e infancia

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y el ministro de Igualdad y Equidad de la República de Colombia, Carlos Rosero, han firmado un memorándum de entendimiento en materia de juventud e infancia para reforzar la cooperación entre ambos países en los temas que afectan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El acuerdo establece líneas de colaboración para la promoción de intercambios juveniles y de actividades deportivas y de voluntariado que promuevan el entendimiento intercultural, el compromiso cívico y la inclusión juvenil. También plantea como objetivo el intercambio de buenas prácticas para fortalecer los sistemas de protección a la infancia y crear entornos digitales seguros.

En la actualidad, tanto en España como en Colombia se están tramitando sendos proyectos de ley en sede parlamentaria para regular estos entornos y fomentar la alfabetización digital.

Asimismo, se prevé impulsar mecanismos internacionales en coordinación con organismos como la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y fomentar el apoyo a la infancia afectada por el conflicto armado en Colombia a través de programas de protección y de capacitación del personal.

El acuerdo también permitirá promover iniciativas que apoyen la inclusión de la juventud en los procesos de toma de decisiones y desarrollo de la comunidad, garantizando que sus voces sean escuchadas y valoradas.

La ministra Rego ha destacado el valor del acuerdo, el cual "refuerza los lazos entre ambos países y consolida una agenda común basada en la equidad, la inclusión y el desarrollo de las nuevas generaciones", ha asegurado durante el encuentro. Además de ello, ha puesto de relieve la importancia de la participación política de la juventud y la infancia en ambos países.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego (archivo)

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros