Nacional

Félix Bolaños preside la reunión del Comité de Situación para evaluar el impacto del cese del suministro eléctrico

Representantes de 14 ministerios han participado en la primera reunión de este órgano que presta funciones de apoyo al Comité de Seguridad Nacional.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, preside la primera sesión del Comité de Situación que realiza el seguimiento de la situación tras el corte en el suministro eléctrico.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha presidido una sesión del Comité de Situación, en la que se ha hecho seguimiento, en la fase de retorno a la normalidad, tras el corte en el suministro eléctrico que afectó a gran parte de la Península Ibérica el pasado 28 de abril.

A la reunión han asistido también representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Defensa; Hacienda; Interior; Transportes y Movilidad Sostenible; Trabajo y Economía Social; Industria y Turismo; Agricultura, Pesca y Alimentación; Política Territorial y Memoria Democrática; Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Economía, Comercio y Empresa; Sanidad; Ciencia, Innovación y Universidades; y Transformación Digital y de la Función Pública.

El Comité de Situación desempeña funciones de apoyo al Consejo de Seguridad Nacional y se enmarca dentro del Sistema de Seguridad Nacional, el cual se mantiene permanentemente activo mediante una red de mecanismos de enlace y coordinación. Esta red está respaldada por los organismos de gestión de crisis de carácter ministerial y por otras entidades públicas dependientes, así como por las funciones propias del Departamento de Seguridad Nacional.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros