El velero se dirigía a Canarias con 600 kilogramos de cocaína distribuidos en 19 fardos y tuvo que ser abordado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que arrestaron a los dos tripulantes
A 800 millas náuticas al oeste de Tenerife
Gracias a la investigación policial se logró identificar un barco recreativo que navegaba con bandera polaca y se dirigía a Canarias con un importante cargamento de cocaína. Informaciones recibidas por las autoridades francesas en el Caribe, en conjunto con la inteligencia británica y las de la DEA, lograron ubicar al velero en una isla al otro lado del Atlántico. Rápidamente se alertó a las autoridades policiales en nuestro país para iniciar un mecanismo de cooperación internacional coordinado a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), que dio lugar a la interceptación de este velero que se ubicaba en ese momento a 800 millas náuticas al oeste de Tenerife.
Los investigadores, junto con agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), llevaron a cabo el abordaje del velero de bandera polaca y arrestaron a las dos personas que se encontraban a bordo. Además, en el interior de la embarcación, los agentes intervinieron un total de 19 fardos con un peso aproximado de 600 kilogramos de cocaína, diversa documentación y varios efectos electrónicos.