Nacional

Robles: "Sin su profesionalidad y compromiso", la recuperación sería imposible

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado la labor de la Unidad Militar de Emergencias y de todas las Fuerzas Armadas en la catástrofe valenciana, donde "nadie puede poner en duda la profesionalidad y el compromiso de todos y cada uno de los más de 25.000 militares que ya han pasado por Valencia, en las casi 10.000 misiones asignadas".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que están extrayendo los vehículos

Una de estas misiones es la extracción de vehículos. Una labor que Robles ha conocido in situ hoy en el Barranco del Poyo, donde ya son decenas los vehículos rescatados, previa comprobación y registro.

Se trata de una tarea "complicada y no exenta de riesgos y dificultades", ha dicho la ministra de Defensa, quien ha recibido todos los detalles de este trabajo, que se realiza bajo la supervisión de un enfermero militar, "puesto que se trata de una labor que implica estar alerta y no dejar absolutamente ningún extremo al azar". La búsqueda de los vehículos arrastrados por la DANA, que pueden llegar a pesar 6.000 kilos, se está realizando en condiciones de nula visibilidad.

La extracción de vehículos se suma a otras tareas como la limpieza de garajes o el reparto de alimentos, sin olvidar la búsqueda de desaparecidos, que sigue a día de hoy, gracias al apoyo del personal de las Fuerzas Armadas.

La ministra ha estado también en el cauce del Río Turia, en Ribarroja, donde se está peinando la zona, por quinta vez, "para encontrar a quienes siguen desaparecidos".

Una búsqueda con maquinaria, a mano y con el apoyo de dos equipos cinológicos, "que seguirá el tiempo que sea necesario", ha asegurado Robles, "porque no vamos a dejar a nadie atrás".

La ministra ha puesto asimismo en valor el apoyo psicológico que las Fuerzas Armadas están prestando desde el primer día.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

La UFAM está especializada en violencia de género, doméstica y sexual, y cuenta con personal especializado y capacitado para atender, escuchar y comprender a cada una de las víctimas

El director general de la Policía ha presidido el acto de presentación, donde ha señalado que el compromiso de la Policía es “transversal y permanente, lo que lleva al Cuerpo a impulsar las medidas de protección que sean necesarias”

Desarticulados tres grupos criminales que habrían logrado estafar a más de 200 víctimas en todo el territorio nacional, empleando técnicas de ingeniería social a través de una aplicación de mensajería instantánea