Internacional

Pedro Sánchez recibe al presidente de Cabo Verde, José María Neves

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido al presidente de Cabo Verde, José María Neves, en el marco de su visita para participar en la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Década de los Océanos 2024, que tendrá lugar el 10 de abril en Barcelona.

Imágenes de la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de Cabo Verde, Jose Maria Pereira Neve.Foto: Moncloa/José Manuel Álvarez

En la reunión se ha abordado el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en ámbitos como la cooperación al desarrollo y la economía azul, especialmente el tratamiento del agua y la pesca sostenible.

También han puesto en común el firme compromiso de ambos Gobiernos con la lucha contra el cambio climático, un asunto de vital importancia para un país insular como Cabo Verde, con especial atención a la sequía y el impulso a las energías renovables.

El presidente del Gobierno ha destacado el interés de España en el fortalecimiento de sus lazos con África y su apoyo a la CEDEAO (Comunidad Económica del África Occidental).

Por último, el presidente Sánchez y el presidente Neves han conversado sobre los desafíos a los que se está enfrentando África occidental debido a la inestabilidad en el Sahel.

Noticias de Internacional

Miquel Iceta y el socialista murciano Pedro Iniesta, líder del PSOE-París, se unieron para apoyar al socialismo catalán y a Salvador Illa

Solo disponible en supermercados de Alemania