Nacional

Valores estará en la marcha Sí a la Vida del 10 de marzo

El debate del aborto no está cerrado, al contrario, está abierto y, en cierto sentido, más vivo que nunca. Prueba de ello es que, durante este mes de marzo, probablemente vivamos tristes episodios por parte de aquellos que quieren cerrar en falso el debate sobre el derecho a la vida del no nacido.

Por un lado, en Inglaterra y Gales se votará una enmienda que, de aprobarse, supondrá la despenalización total del aborto (actualmente legal hasta las 24 semanas). Cabría plantearse si iniciamos el camino hacia el infanticidio.

Por otro lado, en Francia se ha votado por "blindar" el aborto en la Constitución, pasando a ser reconocido como una libertad "garantizada" hasta las 14 semanas.

Y ahora, la buena noticia: ¿A qué se deben estas iniciativas en países donde el acceso al aborto no es un problema?

La realidad es que tienen miedo. Miedo ante los avances recientes obtenidos por el movimiento provida en el mundo y, en particular, en EEUU, donde el Tribunal Supremo revocó en 2022 la sentencia Roe contra Wade, dejando de ser el aborto un derecho constitucional.

Las iniciativas legales de Inglaterra, Gales y Francia, de aprobarse, serán una triste noticia, pero, al final, la verdad prevalecerá. Porque la verdad no se puede esconder indefinidamente. Y la verdad sobre el aborto es que es algo horrible, por más que la sociedad tenga la conciencia anestesiada.

Y muestra de ese horror, es el hecho de que es común tratar de ocultar información. Y también desinformar.

Pero, pese a todo, tarde o temprano, la cruda realidad del aborto se hará evidente. Y muchos se avergonzarán de lo que ahora defienden, como ahora lo hacemos cuando miramos al pasado y contemplamos la era de la esclavitud.

Como se puede ver, no nos podemos cruzar de brazos, pues la normalización del aborto en España todavía puede ir a peor, ya que la degradación moral parece no tener límites. Por eso, y porque el ejemplo de EEUU es inspirador, no debemos rendirnos. La lucha está más viva que nunca.

Por todo ello, desde el partido Valores, animamos encarecidamente a acudir a la próxima marcha Sí a la Vida, el próximo 10 de marzo a las 12:00, de la calle Serrano a la Plaza de Cibeles.

Noticias de Nacional

En el desarrollo de la operación se ha detenido a un total de 17 personas en seis países –España, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú- y se han llevado a cabo 28 registros domiciliarios en los que se han intervenido un total de de 921 disposit