El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado la posición de liderazgo de España en el turismo mundial y compartido las líneas de trabajo para avanzar en la sosteniblidad, digitalización y competitividad del sector.
El titular de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, han mantenido un encuentro en el que han conversado sobre la recuperación del sector turístico mundial durante 2023, y las buenas perspectivas para este año.
En cuanto a los retos que afronta el sector en 2024, Hereu ha compartido con Pololikashvili las líneas de trabajo en las que está avanzando nuestro país, y que se encuentran en consonancia con la actuación del organismo de la ONU, y cuyos objetivos son la consolidación de un turismo social y sostenible, más respetuoso con el planeta, más desestacionalizado, digitalizado y de mayor valor añadido.
Asimismo, Hereu ha informado a Pololikashvili del progreso de las obras de la futura nueva sede de la Organización Mundial del Turismo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. La nueva sede, que sustituirá a la histórica de la calle Poeta Joan Maragall, contará con una sala de exposiciones y tres plantas de oficinas, despachos y salas de reuniones.
Este encuentro se produce a pocas semanas de FITUR, una de las citas más importantes para el sector turístico en España, y una de las más relevantes a nivel mundial. FITUR reúne a representantes de todos los sectores vinculados al turismo con la presencia de más de 160 países.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, durante la reunión que han mantenido.
Turismo
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia