Fernando Calvo
Nacional

Pedro Sánchez subraya en Mérida el compromiso del Gobierno con la revitalización del Patrimonio Cultural Español

El presidente del Gobierno en funciones ha visitado el Teatro María Luisa de Mérida, remodelado gracias al Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, gestionado por MITMA.

Teatro Maria Luisa, Mérida

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado hoy el compromiso del Gobierno con la protección y salvaguarda del Patrimonio Cultural Español, en su visita al Teatro María Luisa de Mérida. El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor que la remodelación de este edificio ha contado con fondos del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), para revitalizar su actividad cultural.

El Gobierno, a través del Mitma, ha destinado a la rehabilitación integral de este teatro dos millones de euros. Esta inversión, materializada a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, forma parte de la partida cercana a los 24 millones de euros contemplada para este Programa en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, con el objetivo de posibilitar la utilización del patrimonio histórico como elemento de dinamización territorial, medioambiental, turística y económica, y contribuir a la creación de empleo.

El jefe del Ejecutivo en funciones, acompañado por el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha visitado las nuevas instalaciones de este edificio de principios del siglo XX, cuya remodelación le ha dotado de un equipamiento vanguardista, que alberga actividades culturales, teatrales, musicales y de ocio. El nuevo Teatro María Luisa se ha convertido en uno de los teatros de referencia de Extremadura, con la pretensión de ocupar el foco de la programación del sector escénico en la ciudad, complementando el carácter estacional del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida.

Noticias de Nacional

En el desarrollo de la operación se ha detenido a un total de 17 personas en seis países –España, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú- y se han llevado a cabo 28 registros domiciliarios en los que se han intervenido un total de de 921 disposit