Nacional

El Ministerio de Igualdad lanza la campaña "Querernos Vivas. Querernos Libres" para prevenir la violencia sexual

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, lanza este lunes la campaña "Querernos Vivas. Querernos Libres", creada por Ogilvy Madrid, con el objetivo de detectar la violencia sexual y mostrar todos los recursos disponibles para erradicarla, así como para acompañar y proteger a las víctimas.

Para Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, una de las claves de la campaña es "mostrar situaciones diversas para ayudar a la sociedad a identificar violencias sexuales que pueden suceder en nuestro entorno cercano y concienciar también a quienes deben evitarlas". El segundo objetivo fundamental es "insistir en que existen cada vez más recursos para asesorar, proteger y reparar a las víctimas". Se trata de una campaña dirigida a la población en general, pero orientada especialmente a la gente joven, compuesta por diferentes piezas que narran tres situaciones sucedidas en lugares distintos, donde se ha sufrido violencia sexual en el ámbito digital, en la infancia y en ocio nocturno. Cada historia concluye mostrando los recursos a disposición de las víctimas para su atención, acompañamiento y asesoramiento: 016, puntos violeta y profesionales como las FFCCS del Estado.

La campaña presenta historias basadas en hechos reales, situadas en la época estival, narradas con un tono sobrio y que ponen el foco en las diferentes caras que tiene la violencia sexual, a la vez que transmite confianza en la respuesta de las instituciones. El plan de medios incluye anuncios en TV, cines, exterior, digital, RRSS y radio.

Noticias de Nacional

La detención se ha realizado en virtud de una Orden Internacional de Detención con fines de Extradición por su presunta participación en un delito de torturas

Hay doce personas detenidas, entre ellas el líder de la organización y su lugarteniente, y se han realizado diez registros en Málaga (6), Madrid (3) y Córdoba (1)