Foto: Depositphotos
Nacional

Un guardia civil que sufrió un atentado en Guipúzcoa lanza un crowdfunding para recibir un tratamiento que le sane los dolores que sufre

“Soy guardia civil retirado a consecuencia de sufrir un atentado terrorista en acto de servicio en Guipúzcoa el 21 de noviembre del año 2000”, cuenta Alejandro Urteaga De Manuel en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundme con el fin de poder costear un tratamiento que le sane los dolores que padece tras el atentado.

Le concedieron una incapacidad total y a los 10 años una incapacidad absoluta para cualquier trabajo o labor profesional.

“Sufro fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, estrés postraumático, hernias discales y cervicales, condromalacia rotuliana en las rodillas, artrosis degenerativa, hipoacusia bilateral con una pérdida de audición del 80%, colon irritable..etc”, cuenta.

“Tomo 23 a 25 pastillas diarias para los dolores y parches de morfina, la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica son enfermedades que no se sabe como se producen y no tienen cura, lo que sí se puede hacer son tratamientos para el dolor”, agrega.    En la clínica IMED de Benidorm hay una nueva unidad de tratamiento para el dolor, con células madre, cartílago auto implantado y otras técnicas novedosas que mejoran el dolor y con ello lograr en los pacientes una mejor calidad de vida.

“Esta vez me tienen que tratar la espalda y la rodilla que son los puntos más dolorosos que tengo”, señala.

“El problema es que estas operaciones no las cubre nadie y son privadas, el total del valor de las operaciones es de 15.300 euros, más luego las revisiones.

Desde aquí os pedimos ayuda para poder pagar estas operaciones y tener una mejor calidad de vida, cuanto antes lo reunamos antes podré operarme y vivir con menos dolores”, sentencia. 

Noticias de Nacional

Silvia Ferrer, experta de Meteored, ofrece las previsiones para los próximos días