Nacional

Pilar Llop se reúne con Abel Caballero

La ministra de Justicia, Pilar Llop, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, han mantenido una reunión hoy, en sede ministerial, en la que han abordado temas de interés común, como es la implantación de Justicia 2030.

Llop ha dialogado con Caballero sobre la importancia de los ayuntamientos de España en la implantación del nuevo modelo organizativo que contempla este proyecto, con tres figuras fundamentales: las Oficinas de Justicia en los municipios, los Tribunales de Instancia y las Oficinas Judiciales. Según la ministra, estos tres elementos "crean proximidad, dinamización, aprovechamiento de recursos y, en definitiva, un beneficio para toda la ciudadanía en el servicio público de Justicia".

El presidente de la FEMP, por su parte, ha destacado la importancia de que, a través de las Oficinas de Justicia en los municipios, todos los ayuntamientos de España tengan servicios de Ministerio de Justicia, con independencia de su población". Caballero ha ofrecido la máxima colaboración de la FEMP para la difusión y el conocimiento por parte de todos los ayuntamientos y diputaciones de lo que significará esta nueva figura que sustituirá a los actuales juzgados de paz, "una institución de mucha tradición en España, pero ya superada por la propia realidad y la tecnología".

A la reunión han asistido también el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo. 

Noticias de Nacional

Al arrestado, considerado por EUROPOL como objetivo de alto valor, le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades rumanas por un delito de tentativa de homicidio y anteriormente había sido miembro de la banda Hell Angels