Nacional

En la Tercera semana de Adviento, se celebro la Solemne Función de Reglas y ceremoniosa veneración en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza marinera de Alcalá del Río

Parece que la pandemia (o la falta de interés) está provocando que numerosas hermandades están cancelando cultos o veneraciones a sus titulares en estos días. Sin embargo, la Hermandad de Jesús el Nazareno (Papa Jesús) de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, parece que es una de las excepciones, y  ha decidido desmarcarse de esta tendencia y demostrar que, cumpliendo las medidas sanitarias, se pueden mantener los cultos sin problemas.

La Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, Fundada en 1.567, de Alcalá del Río (Sevilla).  Ha celebrado la Solemne Función en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, que fue presidida y predicada por el Rvdo. José María Campos Peña, párroco del municipio Ilipense.

Tanto el Triduo como la Función Principal han estado organizados por la Cofradía del Miércoles Santo de la ribereña localidad cuya Imagen ha estado expuesta en solemne culto en el altar Mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción. Concluían los actos religiosos con una glosa a la Esperanza.

Dicha función estuvo marcada por las circunstancias motivadas por la crisis sanitaria.

De esta manera, y aunque haya que suprimir todo contacto físico con nuestra titular, las Virgen de la Esperanza estuvo dispuesta en el altar mayor de manera similar a como lo estaría en su Besamanos, permitiendo a quienes se acerquen a venerarla hacerlo con mayor cercanía que como habitualmente desde su altar.

Estos Cultos fueron dirigidos musicalmente por el compositor Miguel Ángel Abeja García. (Pianista).

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Noticias de Nacional