Nacional

BBVA ofrece un plan de ayudas a las familias y empresas afectadas por la erupción volcánica de La Palma

BBVA lanza un plan de apoyo a las familias y empresas que están sufriendo las consecuencias de la erupción volcánica en La Palma (Canarias), con el objetivo de que puedan afrontar estos momentos de incertidumbre y retomar la normalidad. Para estos casos, BBVA ha puesto en marcha unas líneas especiales de financiación para familias, autónomos y pymes a los que afecte la crisis volcánica, que se desencadenó este domingo en Cumbre Vieja. Además, BBVA Seguros ha enviado este lunes un mensaje a sus asegurados, tanto particulares como autónomos y pymes, indicando el teléfono de contacto del Consorcio de Seguros, que será quien tramite los siniestros.

BBVA ha puesto en marcha dos líneas de financiación, una para particulares y otra para pymes y autónomos. En ambos casos, los préstamos pueden ser solicitados tanto por clientes como por no clientes afectados por la erupción volcánica ocurrida este domingo en la zona de Cabeza de Vaca (El Paso), a fin de llevar a cabo las tareas de reparación y reconstrucción necesarias.

En el caso de las pymes y los autónomos afectados, BBVA ha aprobado una línea de financiación especial. Los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes, también sin comisión de apertura y cancelación, para contribuir a la vuelta a su actividad una vez haya pasado la crisis volcánica y en el menor tiempo posible. En el caso de los particulares, se trata de préstamos sin comisión de apertura ni cancelación y con un tipo fijo al 0%.

BBVA establece un protocolo en caso de catástrofe para dar respuestas ágiles a los afectados en España

BBVA ha creado un protocolo para apoyar, en un plazo de 24 horas, a las familias y las empresas que puedan verse afectadas por las consecuencias de una catástrofe natural. La entidad financiera acompaña así a las personas para que puedan afrontar con tranquilidad esos momentos de incertidumbre y puedan volver lo antes posible a la normalidad. Los protocolos contemplan medidas como líneas especiales de financiación o teléfonos específicos para la atención a todos los asegurados damnificados por ese episodio concreto. Este protocolo cumple ahora un año, ya que se puso en marcha por primera vez durante el incendio de Gran Canaria de agosto de 2019.

La directora territorial de BBVA en Canarias, Guadalupe Hernández, está en contacto constante con el equipo de BBVA en la isla de La Palma. Durante este lunes, y de manera preceptiva, permanecerán cerradas las oficinas de Tazacorte y Los Llanos, con el fin de garantizar la seguridad de los empleados y clientes. El servicio bancario está garantizado, ya que permanecen abiertas las oficinas de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y San Andrés y Sauces, además de la atención a través de canales no presenciales, que se sigue prestando con normalidad en toda la isla.

“Estamos al lado de los palmeros en estos momentos de incertidumbre, para los que desplegamos este plan de ayudas. También nos preocupa garantizar la seguridad de nuestro equipo y la de todos los ciudadanos de La Palma, por lo que iremos tomando decisiones de apertura de oficinas a medida que tengamos más información por parte de las autoridades. No dejamos de atender a la población, a través de las oficinas ubicadas en el este de la isla y de los canales no presenciales”, ha manifestado Guadalupe Hernández, directora territorial de BBVA en Canarias.

Atención específica a los asegurados

Además, BBVA Seguros se ha puesto en contacto a través de SMS esta mismo lunes con sus asegurados en los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte, El Paso y Fuencaliente, indicando el teléfono del Consorcio de Compensación de Seguros (900222665), que se encargará de tramitar los siniestros. Los afectados tienen a su disposición, asimismo, el teléfono 918362090 y las oficinas de BBVA en la isla de La Palma, donde podrán resolver sus dudas.

Noticias de Nacional

Silvia Ferrer, experta de Meteored, ofrece las previsiones para los próximos días