Nacional

Sanidad acuerda con las Comunidades Autónomas la distribución de 9,5 millones de euros destinados a políticas sobre adicciones

Esta cantidad, recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se destina a sufragar programas de atención directa a adicciones, programas de prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral, entre otros.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha presidido esta mañana la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas, en la que se ha acordado la distribución a las Comunidades Autónomas de 9,5 millones de euros para ejecutar programas en materia de drogodependencias y otras adicciones.

Esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se destinan anualmente a cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Adicciones en los planes autonómicos. Así, sirven para sufragar programas de atención directa a adicciones, programas de prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral, entre otros.

Esta transferencia permitirá a las comunidades autónomas poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones en sus respectivos ámbitos territoriales.

El Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) ha aprobado por unanimidad los criterios de distribución aplicables en 2021 a los créditos presupuestados para los gastos derivados del PNSD que desarrollen las Comunidades Autónomas y la distribución resultante conforme a los mismos.

Como cada año, estos créditos se distribuyen territorialmente según los criterios objetivos fijados por la Conferencia Sectorial del PNSD y se formalizan mediante acuerdo de Consejo de Ministros.que originen los programas.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros