Nacional

Campo subraya que la reforma para regular las competencias del CGPJ en funciones "es acorde con los estándares europeos"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado en el Senado que la reforma sobre las competencias del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en funciones "es acorde con los estándares europeos del Estado de Derecho, como ha señalado la vicepresidenta de la Comisión Europea".

Campo ha contestado así, en sesión de control en el Senado, a la pregunta del senador del Grupo Popular, Fernando de Rosa.

En cuanto a la reforma de las mayorías para elegir a los vocales del CGPJ, el ministro de Justicia ha señalado que en su día el presidente congeló la propuesta y que, la semana pasada, el Gobierno comunicó a la Comisión Europea la retirada definitiva de la misma.

El ministro ha enfatizado que la prioridad de su cartera es la de transformar la Administración de Justicia, para que sea un servicio público eficiente y centrado en las necesidades de la ciudadanía.

Finalmente, el ministro de Justicia ha señalado que lo importante de los consejos que ha dado la UE es que se debe renovar inmediatamente el CGPJ. Campo ha señalado que está de acuerdo con ello y ha invitado al Partido Popular a que renueven el órgano de los jueces: "Pónganse a ello", ha sentenciado.

Noticias de Nacional

Una de las victimas sufrió dos agresiones sexuales y tuvo que huir de España al ser amenazada de muerte