Nacional

Agricultura, Pesca y Alimentación destina 40 millones de euros para ayudas a inversiones de las Entidades Asociativas Prioritarias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de ayudas a inversiones materiales o inmateriales para la mejora de los procesos de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios llevados a cabo por las Entidades Asociativas Prioritarias (EPA) de carácter supraautonómico.

Estas ayudas, establecidas en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, buscan incrementar el valor añadido de estas producciones y mejorar su posicionamiento en los mercados, aumentando así su competitividad.

El presupuesto previsto en esta convocatoria es de 40 millones de euros, para proyectos a ejecutar durante 2021 y 2022, financiado en un 53 % con cargo al FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) y en un 47 % por el presupuesto nacional.

La realización de los proyectos de inversión subvencionados podrá extenderse como máximo hasta el 1 de septiembre de 2022. Además, la ayuda por proyecto no podrá superar, en función del tipo de beneficiario, el 60 % de los gastos subvencionables en el caso de que el beneficiario sea una EAP; o bien el 40 % cuando el beneficiario sea una entidad mercantil participada mayoritariamente por una EAP. El límite máximo de ayuda por proyecto será de 5 millones de euros.

Las solicitudes de ayuda se presentarán en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros