Nacional

Pérez Rey insta a los grupos parlamentarios a sumarse al reto de una recuperación que deje atrás la precariedad

Esta colaboración y el diálogo “no es un mero trámite, es una forma de actuar”, ha expresado

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social ha defendido la labor de los servicios públicos que han luchado contra pandemia “desde la trinchera sanitaria y la trinchera social”

Las claves de actuación de su departamento pasan por una  nueva generación de Políticas Activas de empleo, la reducción de la brecha salarial, la lucha contra la precariedad en el empleo juvenil y la apuesta por la orientación y la formación para las personas trabajadoras

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha comparecido en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a petición propia, un día después de haber presentado los datos de paro registrado correspondientes al mes de febrero.

El secretario de Estado ha explicado que el Ministerio de Trabajo y Economía Social está llevando a cabo una política ambiciosa para afrontar el paro y la precariedad que permita dejar atrás la anomalía del mercado laboral en España, marcado por estos factores.

“De esta pandemia no podemos salir con más desigualdad. El empleo estable, de calidad y con derechos es el gran reto de nuestro país. Estamos actuando para salir de la crisis con un proyecto de futuro”, ha subrayado Pérez Rey.

El responsable de Empleo y Economía Social ha hecho partícipes de este reto a los diferentes grupos parlamentarios para que sumen sus propuestas de manera propositiva ya que “el diálogo tiene en este Gobierno un papel clave en la elaboración de normas laborales. El Diálogo Social, político, territorial e internacional no es para nosotros un mero trámite sino la base de nuestra forma de actuar” ha recalcado Pérez Rey.

Políticas para el futuro

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social ha explicado las principales líneas de actuación en materia de empleo que se están poniendo en marcha y ha incidido en la modernización de las Políticas Activas de Empleo, con derecho a itinerarios personalizados y de carácter evaluable, la digitalización de los servicios públicos de empleo, la modernización de la negociación colectiva, y la estrategia en materia de empleo juvenil para este colectivo, especialmente castigado por la pandemia.

Pérez Rey ha agradecido la colaboración de la Cámara Alta en materia de trabajo a través de plataformas digitales. Tal y como ha explicado “el Senado ha sido decisivo para entender que losriders trabajan de manera laboral sometidos a dependencia y ajenidad y el Ministerio se propone a actuar de forma coherente con ese criterio”, ha agradecido al recordar la moción sobre estos trabajadores que ha sido aprobada de manera unánime en el Senado.

Defensa de los servicios públicos

El secretario de Estado ha defendido la labor de los servicios públicos y ha agradecido el esfuerzo desde “la trinchera sanitaria y la trinchera social del Servicio Público de Empleo Estatal” que, como ha recordado ha respondido a una demanda que se multiplicaba con una reducción de un cuarto de sus efectivos entre los años 2010 y 2020

Noticias de Nacional

Un total de 25 personas han sido detenidas en Madrid por integrar una estructura dedicada a cometer fraudes al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)