Nacional

Robles y Stoltenberg dialogan sobre la próxima reunión de ministros de Defensa de la OTAN

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, han intercambiado puntos de vista de cara a la preparación del encuentro de ministros de Defensa de la OTAN que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de forma virtual.

También han abordado diversos asuntos relacionados con la agenda del próximo Consejo Atlántico que se reunirá a nivel de ministros de Defensa y en el que participará por primera vez el nuevo secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin.

En el transcurso de la conversación ambos responsables han hecho referencia a la importante oportunidad que, para reforzar el vínculo trasatlántico y el papel de la OTAN en la promoción de la paz y la estabilidad en el espacio euro-atlántico, supone la llegada a la Casa Blanca del presidente Joe Biden y un nuevo equipo, y su apuesta por un multilateralismo más eficaz.

La ministra de Defensa ha agradecido al Secretario General de la OTAN las importantes iniciativas que se está llevando a cabo en el seno de la Alianza, como el Proceso de Reflexión 2030 que tiene por objeto revitalizar la Alianza apostando por una mayor coordinación inter-aliada y un impulso del papel político que ha de desempeñar la OTAN a nivel global.

Así mismo, Robles ha aprovechado la oportunidad para insistir en la atención de la Alianza hacia el fomento de las medidas de diálogo, confianza, no proliferación y desarme, que promuevan un entorno más estable sin desatender la disuasión y defensa colectiva. Y ha recordado la importancia del enfoque 360 para promover un diálogo más activo y eficaz con todos nuestros vecinos y una atención a los retos de seguridad desde múltiples direcciones, incluidos el Espacio y el Ciberespacio.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros