Nacional

"Inadmisibles palabras de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias"

SAE espera que presente su dimisión

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería, y no auxiliares, han escuchado con indignación las palabras de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias sobre los cambios de opinión de los pacientes ante un traslado al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Álvaro Cano, secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) afirma respecto a estas afirmaciones que "los profesionales sanitarios no tienen ningún interés en desacreditar al Hospital Isabel Zendal. Su único interés es salir de esta pandemia lo antes posible, manteniendo los cuidados de calidad que prestamos a nuestros pacientes, promoviendo la humanización y garantizando la seguridad del paciente.

Es inadmisible que se plantee la posibilidad de que puedan quitar los móviles a los pacientes para que no se comuniquen con sus familias, a pesar de que este es un derecho reconocido en la Ley de Autonomía del paciente y el Plan de Humanización.

Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería la Consejería debería actuar de inmediato, admitiendo la dimisión de la gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias por sus desafortunadas palabras.

No obstante, y a pesar de referirse de manera inadecuada al colectivo sus palabras delatan que sabe que son los Técnicos en Cuidados de Enfermería quienes más contacto tienen con los pacientes, es en ellos en quienes depositan sus emociones lo que no significa que los TCE manipulen ni hagan cambiar de opinión a ningún paciente.

"Lo que sí es cierto es que los Técnicos en Cuidados de Enfermería no queremos que los pacientes vayan ni al Zendal ni a ningún hospital. Lo idóneo sería poderles atender en su hospital de referencia y de tener que ser trasladados que se haga de forma segura y satisfactoria" finaliza Álvaro Cano.

Noticias de Nacional

Han sido detenidas cinco personas a las que se imputan 13 robos en chalets en las provincias de Alicante, Granada, Jaén, Madrid, Murcia y Toledo

Se ha celebrado en el Complejo Policial de Canillas y ha contando con más de 80 asistentes presenciales y más especialistas que han podido seguirlo en streaming

En un operativo con un despliegue de más de 750 efectivos policiales, han sido detenidas 36 personas de distintas nacionalidades en las provincias de Barcelona (34) y Castellón (2), de las cuales cinco de ellas se encuentran en prisión provisional

Se ha detenido a seis personas y otras seis han sido investigadas por delitos contra la Seguridad Social y frustración de la ejecución, cometidos mediante la creación sucesiva de sociedades, la utilización de testaferros y la ocultación de bienes