Nacional

UNE renueva sus órganos de Gobierno

Se ha elegido a la mitad de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización, formada actualmente por 66 miembros, representando a 30 sectores económicos y varias AA.PP. Además, se ha renovado a cuatro integrantes de la Comisión Permanente, formada por el Presidente y diez vocales, así como los cargos de Vicepresidente y Tesorero.

Han sido reelegidos para formar parte de la Comisión Permanente de UNE los representantes de AMETIC, ANFALUM, FACEL y SERCOBE. También integran la Comisión Permanente representantes de AFME, CEPCO, ICTE, SEOPÁN, TELEFÓNICA y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha celebrado elecciones para renovar a la mitad de su Junta Directiva, así como a la Comisión Permanente de la misma. En los máximos órganos de Gobierno de UNE están presentes organizaciones empresariales, empresas y representantes de la Administración Central y Autonómica.

Tras el proceso electoral, en la Junta Directiva de UNE se han renovado 32 vocalías. La Junta Directiva de UNE está formada actualmente por 66 miembros, representando a 30 sectores económicos y varias Administraciones Públicas. En ella, están representados prácticamente todos los sectores que integran el tejido económico español. UNE es un modelo ejemplar de colaboración público-privada. Entre los nuevos sectores que se han incorporado se encuentran los de sanidad, transporte, petróleo y minería.

La Junta Directiva ha renovado cuatro de las vocalías de la Comisión Permanente, resultando reelegidos representantes de AMETIC, ANFALUM, FACEL y SERCOBE. La Comisión Permanente de UNE está formada por el Presidente y diez vocales. Además, la Junta Directiva ha renovado los cargos de Vicepresidente y Tesorero.

La Comisión Permanente de UNE, presidida por Carlos Esteban Portal, ha quedado compuesta por:

Carlos Esteban Portal (AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), Presidente de UNE

Alfredo Berges Valdecantos (ANFALUM, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), reelegido ahora como Vicepresidente de UNE

Edmundo Fernández Puértolas (AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), reelegido Tesorero

Segundo de Pablo Alonso (FACEL, Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica)

Juan Ramón Durán Puebla (SERCOBE, Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo)

Luis Rodulfo Zabala (CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción)

Fernando Fraile García (ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española)

María Moreno López de Ayala (SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras)

Raúl Megía Rodríguez (Telefónica de España S.A.U.)

José Manuel Prieto Barrio (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

La base asociativa de UNE está compuesta por más de 500 miembros que representan a la práctica totalidad del tejido empresarial español. Entre ellos, figuran las principales asociaciones empresariales, primeras empresas de España y una buena representación de Administraciones Públicas de todos los niveles. 

Noticias de Nacional

Se debe garantizar la seguridad y salud de los técnicos sanitarios en un clima cambiante