Más de 6 millones de viajeros han utilizado los servicios de alta velocidad entre España y Francia durante los 10 años de funcionamiento
La Alta Velocidad ferroviaria que une España y Francia cumple 10 años, transportando a más de 6,1 millones de viajeros, a bordo de los más de 30.000 trenes que han circulado en ambos sentidos cruzando el túnel de le Petrus, conectando más de 20 ciudades españolas y francesas.
Durante estos 10 años, los principales destinos franceses han sido París, Montpellier y Perpiñán con alrededor del 70% de la demanda. En España, el destino principal ha sido Barcelona, con un 68% de la demanda internacional, seguido de la Costa Brava (Figueras y Girona) con un 27%. El servicio se inició con dos trenes diarios y actualmente, antes de la pandemia, circulaban cuatro servicios diarios por sentido y hasta seis en temporada de verano.
El perfil de los clientes que utilizan los servicios internacionales de alta velocidad corresponde en un 29% residentes en Francia, un 24% residentes en España y un 47% de viajeros de otros países. Mayoritariamente los Servicios de Alta velocidad Ferroviaria han sido utilizados por turismo en un 55% y con un índice de satisfacción superior al 85%.