Salud

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reúne con el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mantenido una reunión telemática con el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

Durante el encuentro, en el que también han participado la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, han abordado la evolución epidemiológica del Covid-19 en España. El Ministerio de Sanidad ha explicado la situación, con rasgos desiguales en función de cada territorio.

El Ministerio de Sanidad y la OMS también han abordado la preocupación por la llegada del invierno y su posible afectación en la evolución de la pandemia. Ambas instituciones mantienen reuniones periódicas desde el inicio de la pandemia.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Salud

España ha invertido 429 millones en formación de enfermeras especialistas que no pueden ejercer

Salud Mental atendió a más de 4.700 menores con TEA en 2025, un 40 por ciento más que el año anterior

El consejero asiste mañana la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en Madrid, donde reiterará su petición de que el Ministerio ataje el problema que supone para todo el país el déficit de profesionales