Nacional

Celaá y March coinciden en la necesidad de impulsar la Formación Profesional

La ministra de Eduación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se ha reunido con el consejero de Educación, Universidad e Investigación de Islas Baleares, Martí March, en Palma de Mallorca.

En el encuentro, la ministra y el consejero han tratado diferentes temas que marcan la actualidad educativa como los diferentes escenarios previstos para el próximo inicio de curso, los protocolos y los planes de contingencia elaborados por los propios centros y las medidas adoptadas para garantizar la máxima seguridad posible en las escuelas.

También se ha hecho especial mención a los planes de modernización y actualización de la Formación Profesional puestos en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Entre las iniciativas aprobadas hasta la fecha está el nuevo Programa de Cooperación Territorial Extraordinario, que permitirá invertir en Baleares más de 10 millones de euros para la creación de nuevas plazas de Formación Profesional, la acreditación de competencias profesionales o la formación del profesorado, entre otras cuestiones.

Noticias de Nacional

SAE presenta sus aportaciones al borrador de la Iniciativa Marco en Cuidados (IMACU) en la reunión celebrada esta mañana

Los detenidos son un conocido narcotraficante y tres personas de su entorno familiar, y al principal investigado también se le atribuyen delitos contra la ordenación del territorio y defraudación de fluido eléctrico