El reconocido ilusionista ha creado para ellos un espectáculo de magia único y lleno de sorpresas.
Podremos disfrutarlo este viernes, a partir de las 12.00, en las redes sociales de Aldeas Infantiles SOS.
Aldeas Infantiles SOS y Jorge Blass se han unido para hacer del Día de la Familia uno muy especial para los niños y niñas que peor lo están pasando durante el confinamiento. El mago español, que vuelve a demostrar su espíritu solidario compartiendo su talento, llevará la magia a los hogares de los más de 6.000 niños y niñas con quienes trabaja la organización de atención directa a la infancia.
El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia y, para celebrarlo, Jorge Blass ha creado un espectáculo de magia único y lleno de sorpresas que estará disponible a partir de las 12 del mediodía de este viernes 15 de mayo. Podrá verse a través de los canales de Aldeas Infantiles SOS de YouTube, Instagram (@aldeasinfantiles_es) y Facebook (Aldeas Infantiles SOS de España), y permanecerá colgado en estas redes sociales para que podamos seguir disfrutando de la magia más allá de este día tan especial.
Un regalo con el que Aldeas Infantiles SOS y Jorge Blass quieren, además de entretener y alegrar a los más pequeños, enviarles un mensaje de esperanza: "Todo va a salir bien y por difícil que resulte la situación, con cariño y permaneciendo unidos, podremos superarla, porque la magia también está en cada uno de vuestros hogares".
Las familias más afectadas
Desde que se declarase la emergencia sanitaria provocada por el brote del covid-19, Aldeas Infantiles SOS se ha volcado para asegurar el bienestar físico y emocional de los 6.072 niños, niñas y jóvenes a los que atiende en España y a sus familias.
La crisis ha golpeado con especial dureza a familias que ya antes de la pandemia tenían dificultades para salir adelante. Para ellas, la organización ha habilitado ayudas de urgencia que garanticen la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación, higiene y salud.
Aldeas continúa, además, con las intervenciones psicológicas y terapéuticas de urgencia y mantiene un seguimiento diario por teléfono o videollamada para apoyar a las familias y a los niños. Además, la organización está trabajando para facilitar recursos que ayuden a los niños y niñas a seguir con el ritmo escolar y ha hecho entrega de tablets y conexión a internet para garantizar su acceso a la educación y evitar que se queden atrás.
Aldeas Infantiles SOS señala que cada vez son más las familias que se acercan en busca de ayuda para cubrir las necesidades básicas de sus hijos y prevé doblar el número de niños, niñas y jóvenes atendidos en sus programas en los próximos meses.
En este Día de la Familia tan especial, Jorge Blass y Aldeas Infantiles SOS se han unido para esparcir la magia y la esperanza en todos estos hogares.