Nacional

Grande-Marlaska aboga por la coordinación en el marco de la UE en torno a las medidas para contener el COVID-19

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha participado en una reunión, por videoconferencia, con los ministros del Interior y de Sanidad del resto de países de la Unión Europea para abordar y armonizar la respuesta en torno al COVID-19.

En la reunión también han participado la comisaria de Asuntos de Interior, Ylva Johansson; la de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides; y el de Gestión de Crisis, Janez Lenarèiè.

Grande-Marlaska ha recalcado en la reunión que ante la situación actual "hay que coordinar y armonizar" las respuestas en el seno de la Unión Europea y ha destacado la necesidad de mantener y reforzar "los intercambios de información".

El ministro del Interior, a tenor de este espíritu de intercambio de información, ha expuesto en la reunión las medidas adoptadas por España para contener el COVID-19 y proteger la salud de los ciudadanos, especialmente aquellas contenidas en el Real Decreto por el que se ha decretado el estado alarma y que en su artículo 7 establece limitaciones al movimiento de personas.

Grande-Marlaska también ha secundado las orientaciones marcadas por las instituciones de la Unión Europea durante la reunión destinadas a concertar la respuesta frente al COVD-19 y proteger la salud de los ciudadanos europeos.

Noticias de Nacional

Al arrestado, considerado por EUROPOL como objetivo de alto valor, le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades rumanas por un delito de tentativa de homicidio y anteriormente había sido miembro de la banda Hell Angels