Nacional

Una Ceuta en caso de aislamiento

Tal y como está avanzando este virus conocido como Coronavirus, nos asaltan las preguntas y los temores. Ceuta por su situación geográfica y con el cierre de la frontera de Marruecos, queda a merced del único abastecimiento de la península. Pero si se decidiera aislar a la ciudad, ¿está asegurado el abastecimiento? ¿Por cuánto tiempo?

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta misma mañana en Delegación del Gobierno, no se han escuchado explicaciones relacionadas con este tema, hecho que nos preocupa y mucho. Hemos visto a la delegada dubitativa y con el manejo de escasa información respecto a este tema.  No ha facilitado datos de interés ni tranquilizadores para los ceutíes, de ahí que nos asalten las dudas y los miedos para los que tenemos familiares y amigos en esta ciudad.

Quisiéramos tener la certeza de que si se aísla Ceuta, el abastecimiento en los diferentes supermercados estará garantizado. Nos encontramos ante una pandemia sin precedentes, sabemos que la situación cambia muy rápidamente y por ello hay que adelantarse a las posibles variantes con las que nos podamos encontrar.

La Unión Europea movilizará hasta 25.000 millones de euros para hacer frente a la crisis del coronavirus, la presidenta de la Comisión Europea Ursula Von Der Leyen, anunció la creación de un fondo de respuesta para garantizar el funcionamiento  de los sistemas sanitarios, la liquidez de pequeñas y medianas empresas y evitar el deterioro de los mercados laborales. Una vez repartido este fondo, nos gustaría saber a los ceutíes, cuándo enviarán  este dinero a nuestra ciudad para poder paliar el daño tan grande que le va a causar al tejido comercial de la misma.

Fdo. José Carbonell Buzzian

Noticias de Nacional

Al arrestado, considerado por EUROPOL como objetivo de alto valor, le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades rumanas por un delito de tentativa de homicidio y anteriormente había sido miembro de la banda Hell Angels