Moncloa / Fernando Calvo
Nacional

El presidente del Gobierno se reúne con el secretario general de la OCDE

España presidirá en mayo la reunión del Consejo de la OCDE a nivel ministerial, que se celebrará en París. El encuentro entre Pedro Sánchez y Ángel Gurría ha permitido avanzar en los preparativos de esta cita, la más importante del año para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un almuerzo de trabajo en Moncloa con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría. También han asistido la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos económicos y Transformación digital, Nadia Calviño y el embajador de España ante la OCDE, Manuel Escudero.

El objetivo del encuentro ha sido abordar los preparativos de la reunión del Consejo de la OCDE a nivel ministerial, que se celebrará en París los próximos 25 y 26 de mayo. Es el evento más importante del año para la OCDE y será presidido por España. Bajo el lema "Digital, Verde e Inclusivo: Un enfoque político integrado para el crecimiento sostenible", analizará cómo incluir en los planteamientos de crecimiento económico de la OCDE las nuevas dimensiones del desarrollo: desigualdades, género, transición ecológica, transición demográfica y transición digital. España, como país que ostenta la Presidencia, tiene un papel protagonista en la preparación de los debates.

El evento reunirá a los miembros de la OCDE a nivel de ministros de finanzas, economía, asuntos exteriores y comercio de los países miembros de la organización, así como los principales países asociados y en vías de adhesión y representantes de alto nivel de varias organizaciones internacionales.

Sánchez y Gurría han repasado también cómo la epidemia del COVID19 está afectando a la economía y los mercados globales, y las posibles medidas de respuesta.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Nacional

Las informaciones facilitadas por la Policía Nacional han permitido a la Policía de Perú localizarle ayer en Lima, donde vivía con una identidad falsa

Contrataron fraudulentamente 431 líneas de telefonía móvil mediante el envío de más de 790.000 mensajes de texto fraudulentos provocando un perjuicio económico a la compañía telefónica más de 15.700 euros