La portavoz del PSOE, Isabel Gadea, lamenta que el Gobierno manipule los datos sobre seguridad en el municipio puesto que "las fuentes oficiales indican que los datos de criminalidad en Molina de Segura han subido respeto al mismo periodo del año 2023 en más de un 11%".
Isabel Gadea asegura que "no son buenas cifras y evidencian que la gestión de José Ángel Alfonso ha resultado un fracaso y que no puede ofrecer solo los datos que le interesen sino el incremento global".
La tabla que publica el Ministerio del Interior indica que no solo ha subido a nivel general, sino también hay incrementos importantes como:
Homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa: +100%
Delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria: +133%
Agresión sexual con penetración: +100%
Resto de delitos contra la libertad sexual: +100%
Sustracciones de vehículos: +22.2%
Resto de criminalidad convencional: +41,2%
Cibercriminalidad: 16,3%
"PP y VOX no se pueden tapar el sol con un dedo y ocultar los datos que no les interesan a los vecinos que merecen que se les diga la verdad, ya que los datos del acumulado de enero a marzo de 2024 respeto a 2023 no son buenos y suponen un incremento del 11%", denuncia Gadea.
Las medidas no son efectivas
El PSOE considera que ninguna de las medidas que dice haber puesto el alcalde de Molina de Segura funciona y que se han dado pasos atrás como así demuestran las cifras.
No se está produciendo el aumento de número de agentes de policía que prometían. Solamente crean 2 plazas en este año y destinadas a cubrir vacantes por jubilación.
"El uso de la seguridad como arma política ha sido una gran falta de responsabilidad institucional y ciudadana por parte del PP y VOX y ahora están demostrando no estar a la altura de la gestión que Molina de Segura merece", concluye la portavoz del PSOE.