El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y el concejal de Formación y Empleo, Pablo García, han anunciado que el lunes 25 de marzo arracó el proyecto Cuadrilla de trabajo para la biodiversidad, a través del cual el Ayuntamiento de Molina de Segura ha contratado a cinco desempleados.
El proyecto forma parte del Subprograma de Empleo Público Local del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), subvencionado por este y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El coste total del programa es de 120.957,03 euros, que se sufraga mediante una subvención del SEF de 93.515,63 euros y la aportación municipal de 27.441,40 euros.
El regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha reafirmado su "compromiso y el del Ayuntamiento de Molina de Segura, así como la colaboración con las entidades competentes en materia de empleo y formación, para mejorar la situación de las personas desempleadas, favorecer su inserción laboral y continuar reduciendo el desempleo en el municipio mediante la ejecución de proyectos".
Por su parte, el concejal de Formación y Empleo, Pablo García, ha señalado que "esta iniciativa tiene como finalidad la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupación de los desempleados inscritos en las oficinas de empleo, como parados de larga duración". El edil del ramo ha añadido que el Consistorio ha contratado a cinco desempleados durante nueve meses, en las siguientes ocupaciones: 3 peones forestales y 2 oficiales de 3ª de albañilería. "Se ha formado un equipo de trabajo que pretende asumir tareas de mejora y mantenimiento de los espacios naturales municipales, de vigilancia e inspección medioambiental, y de educación ambiental, dentro de los programas de gestión ambiental del Ayuntamiento de Molina de Segura", ha apuntado el edil.