En el pleno ordinario de julio que tuvo lugar ayer en esta localidad, acudieron varios vecinos alentados por el partido ahora en la oposición PSOE con la intención premeditada de boicotear el acto, interrumpiendo continuamente con gritos e insultos, impidiendo, de esta manera, que Escarlet Marielén Piñero ahora responsable de la concejalía de Familia pudiera responder a la moción del partido de la oposición que abordaba el cambio de titularidad de dicha concejalía.
Horas antes, el PSOE (a través de las redes sociales) había pedido a los ciudadanos que acudieran al pleno para apoyar su moción vistiendo prendas violetas. Varias asociaciones feministas acudieron al acto calentando el ambiente e impidiendo el desarrollo normal del acto. Este hecho, al parecer, no va al ser aislado, si no que se va a repetir a lo largo de toda la legislatura, retrocediendo de esta manera en nuestros valores democráticos.
Desde el partido socialista lamentan que durante siete años “no hubo ninguna incidencia en los plenos municipales”. Realmente tienen toda la razón, ya que el comportamiento de los partidos de la oposición (incluido VOX), durante este tiempo siempre fue democrático y ejemplar.
Además el primer teniente alcalde Antonio Martínez Sánchez indica que “lo del pleno de ayer fue un espectáculo bochornoso para los que representan a las instituciones y más en el ámbito local, primera toma de contacto con la ciudadanía, además lo ocurrido no representa el sentir general del municipio, que en las últimas elecciones ha aumentado la distancia en votos entre la izquierda radical y la derecha”.
No es cierto que se haya desmantelado ningún servicio de la antigua concejalía de igualdad, como el CAVI (Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar), todos los servicios se siguen prestando y funcionan con total normalidad en la actualidad.
La formación de Abascal indica que no sólo no se desprotege a la mujer, sino que se refuerza la atención a otras víctimas de violencia como son niños y mayores y también entre mismos sexos, cosa que hasta ahora no ocurría.