Natalia López y Raquel Arnaldos han concluido esta semana su concentración con la Selección Española de baloncesto en Íscar (Valladolid). Las dos jugadoras de Molina Basket han sido las únicas representantes femeninas de la Región de Murcia en esta convocatoria.
Esta concentración se integra en el programa de detección de talentos de la Federación Española de Baloncesto. En esta ocasión se han convocado 30 niñas de todo el territorio español por categoría , con presencia de jugadoras de los mejores clubes del país. En años anteriores, Íscar había sido el escenario de un torneo donde competía el combinado nacional; sin embargo, debido a las restricciones sanitarias actuales, las diferentes selecciones han trabajado en grupos burbuja jugando partidos entre las jugadoras convocadas.
Natalia López (nacida en 2008) ha formado parte de la selección U13. En la temporada anterior, el parón por la pandemia la privó de participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Región de Murcia; también se canceló la Copa de clubes organizada en Valencia, donde iba a jugar con Molina Basket tras lograr el título mini regional.
Raquel Arnaldos (2009) ha sido integrante de la selección U12. A pesar de su juventud, acumula ya cinco temporadas como jugadora federada en Molina Basket. Esta temporada ha sido una de las jugadoras más destacadas de la Selección Murciana en el Campeonato de España Mini.
Junto a Natalia y Raquel, también ha representado al baloncesto regional la entrenadora Vero Alcaraz, que ha formado parte del staff técnico de la Selección U12.
La Operación Talento de la Federación Española de Baloncesto es un programa enfocado al seguimiento y desarrollo de jóvenes en categorías inferiores. Los jugadores y las jugadoras que forman parte de este programa son la base que formará los diferentes combinados nacionales en los próximos años.
No es la primera vez que el club Molina Basket cuenta con representación en este programa de detección de talento. Adrián Méndez, Paula Llinares, Alba Landeras, Javi Vázquez, Alejandra Sánchez y, en las últimas temporadas, Jorge Vázquez fueron convocados por la Federación Española de Baloncesto formando parte del club molinense.