Molina de Segura

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo 2021 a las que se destinarán 108.000 euros

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por un importe total de 1.002.294,18 euros y una convocatoria extraordinaria de subvenciones para centros sostenidos con fondos públicos, para actuaciones COVID-19, dotada con 30.000 euros

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter extraordinario y urgente, celebrada hoy viernes 30 de julio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma han sido aprobadas las bases específicas reguladoras de la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo 2021 a las que se destinarán 108.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado una relación de facturas del Ayuntamiento por un importe de 1.002.294,18 euros, otra convocatoria extraordinaria de subvenciones para centros sostenidos con fondos públicos, para actuaciones COVID-19, dotada con 30.000 euros, y un convenio por subvención nominativa con la Federación Festero Cultural de Moros y Cristianos de Molina de Segura, dotado con 10.000 euros, para la promoción de actividades durante el año 2021.

URBANISMO

Han sido aprobados 5 expedientes de licencia urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 1.002.294,18 euros.

CONTRATACIÓN

Rectificación, por error en el importe de adjudicación, del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 20 de julio, referido a la contratación del servicio educativo, de apoyo y cocina, en las escuelas infantiles y centros de atención a la infancia propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de jóvenes en situación de desempleo, menores de 40 años. La adjudicación del servicio se hizo a la empresa Ana Naya García, SL. Los importes corregidos son 142.952,72 euros (exento IVA) para el año 2021, y de 285.905,42 euros (exento IVA) para el año 2022.

EMPLEO

Nombrar director de Ejecución y coordinador de Seguridad de las obras de remodelación del Parque Nelson Mandela al arquitecto técnico municipal Alfonso Martínez Señas.

EDUCACIÓN

Aprobación de una convocatoria extraordinaria de subvenciones para centros sostenidos con fondos públicos, para actuaciones COVID-19. Esta convocatoria de subvenciones cuenta con una partida presupuestaria de 30.000 euros.

BIENESTAR SOCIAL

Aceptar la subvención nominativa de 600.680 euros, a conceder por la CARM, para financiación de los servicios sociales de atención primaria para el año 2021.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de las bases de selección de alumnado trabajador participante en el Proyecto Mixto de Empleo y Formación-GJ Parque Nelson Mandela 3. El objetivo es la selección y contratación en régimen de personal laboral temporal de 10 alumnos/as trabajadores/as.

FIESTAS LOCALES

Aprobación de un convenio por subvención nominativa con la Federación Festero Cultural de Moros y Cristianos de Molina de Segura para la promoción de actividades durante el año 2021. La subvención municipal aprobada es de 10.000 euros.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Aprobación de las bases específicas reguladoras de la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo 2021. El gasto autorizado es de 108.000 euros.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha firmado el nuevo convenio de colaboración con la empresa concesionaria del servicio y ha anunciado que ""se mantiene la gratuidad del servicio a diversos colectivos del municipio""

El pasado lunes arrancó un nuevo programa de inserción laboral, del subprograma de Empleo Público Local del SEF, por el que el Ayuntamiento molinense contrata a cinco personas desempleadas durante nueve meses

El Encuentro de Cristo Resucitado, San Juan y María Santísima de la Victoria, en Plaza Pío XII, tendrá lugar sobre las 10.30 horas

Seis imágenes, entre las que destaca la titular del Cristo Yacente, recorrerán las calles del centro de la ciudad a partir de las 20.00 horas

Las imágenes del Santísimo Cristo de las Penas, la Dolorosa y la Caída de Jesús Nazareno recorrerán el centro de la ciudad a partir de las 21.00 horas

El alcalde, José Ángel Alfonso, y el concejal de Archivo, Fran Hernández Gómez, anuncian que también ""está previsto digitalizar los programas de las fiestas de las pedanías y los barrios, para después continuar con los de Semana Santa""