Molina de Segura

El éxito de LOS SÚPER JUEVES, con el cine a 2,5 euros, hace que se amplíe el convenio entre Ayuntamiento y Neocine Vega Plaza para seguir con la promoción en el mes de agosto

Cerca de 6.000 espectadores se han beneficiado del descuento en sus seis semanas de vigencia, devolviendo a Molina de Segura el ambiente de cabecera de comarca en aspectos de comercio, turismo, cultura y juventud

LOS SÚPER JUEVES, iniciativa del Ayuntamiento de Molina de Segura para dar un nuevo impulso al Plan de Reactivación del municipio a través del turismo, el ocio y la cultura, están siendo todo un éxito, como lo demuestra que, en sus seis semanas de vigencia, 5.945 espectadores se hayan beneficiado del precio especial de 2,5 euros por entrada en los cines del Centro Comercial y de Ocio Vega Plaza.

El primer jueves en que se aplicó este precio reducido, el pasado 24 de junio, fueron 350 los espectadores que pudieron ver alguna de las películas programadas en las siete salas que gestiona la exhibidora Neocine en el Centro Comercial y de Ocio Vega Plaza de Molina de Segura. El jueves siguiente, 1 julio, el número de espectadores casi se duplicó, al llegar a los 681 espectadores, y el jueves 8 de julio la progresión fue similar, vendiéndose 1.231 entradas. En las tres últimas semanas la tendencia ha sido similiar: el 15 de julio se ocuparon 1.265 butacas, el 22 de julio 1.290 y el 29 de julio 1.128.

Ante el evidente éxito de la iniciativa el Ayuntamiento de Molina de Segura y la exhibidora han firmado una adenda al convenio suscrito a finales de junio para hacer posible que el precio reducido de las entradas pueda prolongarse a los cuatro jueves de agosto.

La concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, y el concejal de Hacienda y Promoción Económica, José de Haro González, han presentado hoy, viernes 30 de julio, dicha adenda y han coincidido en afirmar que esta iniciativa esta consiguiendo devolver a Molina de Segura el ambiente de cabecera de comarca en aspectos de comercio, turismo, cultura y juventud.

El convenio inicial, que se marcaba como objetivo apoyar y promocionar el sector de las salas de cine, muy afectado por la pandemia, estaba dotado con 9.000 euros a los que debe sumarse la adenda que representa una nueva aportación municipal de 4.000 euros.

Desde el inicio de la campaña, a estos jueves de cine,se han sumado, con ofertas especiales, bares y restaurantes de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, así como el pequeño comercio, representado por la Asociación COM-PRO, que ha llevado a cabo rebajas concretas al público.

Asimismo, la Concejalía de Turismo ha ofertado, dentro de este programa, la actividad Molina Visita Segura, en la que se han realizado 4 visitas guiadas gratuitaslos jueves 1, 8, 15 y 22 de julio.

LOS SÚPER JUEVES se han completado en julio con conciertos, dentro del I Festival Segura Sound, además de haber ofertado una variada propuesta de actividades teatrales, conciertos, humor y todo un conjunto de acciones juveniles en pedanías y urbanizaciones.

Además, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Cultura, podrá en marcha los viernes de agosto, el Cine de Verano Familiar 2021, un programa cinematográfico para todos los públicos, de carácter gratuito, que pretende ofrecer un espacio de encuentro y entretenimiento familiar dentro de la programación general de las II Lunas de Verano.

Las películas se proyectarán en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil (en el Parque de la Compañía), todos los viernes del mes de agosto, a las 22.00 horas.

La programación es la siguiente:

-6 de agosto: Padre no hay más que uno, 2.

-13 de agosto: ¡Scooby!

-20 de agosto: Frozen, 2.

-27 de agosto: El Rey León.

La entrada es gratuita y deberá ser necesariamente obtenida a través de los enlaces https://agendamolina.es/, https://teatromolina.es/ o https://bacantix.com/Entradas/?id=molina. Las entradas estarán disponibles a partir del miércoles 14 de julio, a las 10.00 horas, hasta completar aforo.

Siguiendo la normativa del COVID-19, se ha reducido el aforo del Auditorio Tomás Fernández Gil a 480 butacas. Es obligatorio el uso de mascarilla y está prohibido comer y beber dentro del recinto. Se ruega acudir al auditorio con 30 minutos de antelación a la hora de proyección. Será imprescindible mostrar la entrada en la pantalla del móvil, o bien impresa en papel.

Todas las películas se proyectarán con subtítulos para permitir su visionado por personas con deficiencias auditivas.

Noticias de Molina de Segura

Los premios serán entregados el martes 21 de mayo, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado durante la presentación que ""la iniciativa pretende concienciar sobre los problemas que conlleva consumir benzodiacepinas de forma descontrolada""

Los grupos participantes ofrecerán un concierto a las 12.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM

Los dueños de los terrenos en estado de abandono tienen la obligación de acometer las tareas de limpieza; si no adecentan sus solares, los trabajos serán llevados a cabo por el Consistorio de forma subsidiaria