El acto de inauguración del nuevo Parque Infantil y zona de recreo de El Romeral Campo, financiado a través del proceso de Presupuestos Participativos, tiene lugar MAÑANA, sábado 3 de julio, a las 20.00 horas, en el Camino de los Ramos, junto al Centro Social Manuel Rodríguez Bascuñana de la pedanía El Romeral. Asisten el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, el concejal de Parques y Jardines y Pedanías, Manuel José Salvador Casado, y la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro.
Como consecuencia del proceso de Presupuestos Participativos 2018, los vecinos del ámbito de la Zona 4 votaron y resultó elegida la solicitud de un parque infantil que sirviera de punto de encuentro para los niños de esta pedanía del campo molinense. El Consistorio redactó el proyecto y licitó las obras de ejecución de un parque infantil en la misma parcela que ocupa el centro social de la pedanía, por un importe de 30.219,75 euros, a la empresa Industrias Mosser 97, SL. Las obras fueron recepcionadas por el Ayuntamiento en julio de 2020, pero no es hasta ahora, que la situación epidemiológica lo permite, que se procede a su inauguración.
Esta inversión municipal dota a la zona de un área de juegos infantiles, que incluye un conjunto de dos torres con estructura principal en madera laminada, rocódromo en polietileno, tobogán, pasarela barra de bomberos y red de trepa. Por otro lado, se han instalado dos balancines individuales y un balancín doble y un columpio de dos plazas para diferentes edades, todo ello ubicado sobre una plataforma de hormigón pavimentada con baldosas amortiguadoras de caucho de 45 mm. de espesor.
Del mismo modo, se ha adecuado la parcela pavimentándola con arena de albero y dotándola de una mejora del drenaje de la misma mediante una cuneta de hormigón. También se ha dotado de mobiliario urbano, con 7 bancos y 3 papeleras y se ha mejorado la jardinería renovando la red de riego y creando zona de jardinera perimetral con plantas aromáticas.
Anexo a la zona infantil, se ha habilitado un recinto vallado y pavimentado con césped artificial sobre solera de hormigón, donde se han instalado unos juegos biosaludables. Concretamente: un conjunto Andador, para la mejora de la movilidad de los miembros inferiores; un Péndulo, para el refuerzo de musculatura de cintura; un Ascensor, para ejercitar bíceps; unas Paralelas; y un aparato de Esquí de fondo. Estos juegos han sido instalados fruto de una propuesta de Presupuestos Participativos 2018, con un importe de adjudicación de 3.165,42 euros.
En total, la inversión de ambas actuaciones ha ascendido a la cantidad de 33.385,17 euros.