Este próximo domingo 6 de septiembre, el Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar de Molina de Segura abre de nuevo sus puertas para dar a conocer los valores ambientales y paisajísticos de este espacio protegido.
En esta nueva etapa los servicios del centro contarán con todas las medidas de prevención y contención ante el COVID-19 marcadas por las autoridades sanitarias para que todas aquellas personas interesadas que acudan al centro y a disfrutar de este espacio natural puedan hacerlo con total seguridad.
En este primer domingo de apertura, el servicio de Atención a Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo propone la realización de dos itinerarios guiados por el entorno de Las Lagunas, que permitirá descubrir su origen, las especies animales y vegetales que lo habitan, y la importancia de este enclave singular. Los itinerarios se realizarán en dos turnos: a las 10.30 y a las 12.30 horas; y con grupos reducidos de un máximo de 15 personas, acompañados por un educador-guía. Esta actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.
Este enclave es una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y alberga importantes especies que forman parte del patrimonio natural de Molina de Segura y de la Región de Murcia, como es el caso de la Malvasía Cabeciblanca, una especie emblemática y que tiene una de sus zonas de cría en este espacio natural. La presencia de esta especie ha supuesto la declaración de Las Lagunas de Campotéjar como Humedal de Importancia Internacional (RAMSAR).
El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar abrirá al público el primer y tercer domingo de cada mes, en horario de 10.00 a 14.00 h., con la realización de diferentes actividades dirigidas al público en general y totalmente gratuitas.