Molina de Segura

El Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de flauta travesera los días 10 y 11 de febrero

La actividad será impartida por la flautista Elvira Nicolás Vera en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM

El departamento de Viento Madera del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de flauta travesera, a cargo de Elvira Nicolás Vera, profesora de flauta y repertorio orquestal en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, el lunes 10 y martes 11 de febrero, de 16.00 a 21.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM. El curso va dirigido al alumnado de dicha especialidad.

Elvira Nicolás Vera inicia sus estudios de flauta travesera con Juan Antonio Nicolás en la Agrupación Musical de Beniaján (Murcia), continuándolos posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. En 2005 obtiene el título de Grado Superior con Juan Francisco Cayuelas en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Matrícula de Honor y la diplomatura de Magisterio en la Universidad de Murcia.

Realiza cursos de perfeccionamiento con los profesores: Jaime Martín, Magdalena Martínez, Mª Antonia Rodríguez, James Lyman, Pilar Constancio, Salvador Martínez, Vicens Prats, Antonio Nuez, Álvaro Octavio y Jùlia Gallego, entre otros.

Admitida en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim Said se perfecciona como profesora de orquesta con Thomas Beyer, solista de la Staatskapelle de Berlín. En 2012 obtiene el Título de Máster en Investigación Musical por la Universidad de Murcia.

Realiza recitales de flauta y piano y conciertos con el Quinteto de viento Unísono y la Orquesta de Flautas del Mediterráneo, como integrante y directora (2009-2011).

Ha pertenecido a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y miembro de la Orquesta Ciudad de Elche. Actualmente es colaboradora habitual de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Como docente, ha impartido clases de Flauta y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, Conservatorio Profesional de Música de Lorca, Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y en la actualidad, es profesora de flauta y repertorio orquestal en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado hoy viernes este proyecto senso-visual formado por más de 200 elementos y miles de puntos de luz de ultra bajo consumo

El espectáculo será representado a las 18.00 horas, a cargo de la compañía lorquina La Caja de Expresiones

La oferta formativa cubre un amplio espectro de intereses, desde las artes escénicas y visuales hasta las nuevas tecnologías y el bienestar emocional

La actuación recoge la plantación de más de 34.000 unidades nativas de la Región de Murcia, de unas 52 especies diferentes

La Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación refuerza la identidad digital del Ayuntamiento frente al fraude y la suplantación de identidad de los ataques de phishing