Molina de Segura

Humanización en el Hospital de Molina: integración laboral de la discapacidad y promoción y divulgación de la salud

El Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha participado en el III Congreso de la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud (OEHSS) que, bajo el título "Innovación y Humanización, claves para la transformación del sistema sanitario", se está celebrando desde ayer y durante el día de hoy en Valencia.

Hernández Jiménez ha explicado, en el marco del debate "¿La humanización es clave? Futuro", las principales actuaciones que tiene en marcha el Hospital de Molina para humanizar la asistencia sanitaria que presta a sus pacientes, como la integración laboral de la discapacidad y la promoción y divulgación de la salud: ambas, líneas estratégicas de la su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Centro Hospitalario e integradas en su Misión, Visión y Valores.

En este sentido, el Hospital de Molina desarrolla integración laboral de la discapacidad en una triple dirección: mediante contratos de prestación de servicios con Centros Especiales de Empleo y de Empresas de Inserción Laboral Integración, mediante la contratación directa de personas con discapacidad y su incorporación de manera estable a su plantilla - actualmente, más del 7% de su plantilla está integrada por personas con discapacidad -, y mediante prácticas formativas en el ámbito laboral: "En el Hospital de Molina entendemos el trabajo como una herramienta terapéutica, porque ayuda a crear, desarrollar ideas, capacidades y potencialidades; porque ayuda a que las personas puedan sentirse identificadas, reconocidas y valoradas, tanto dentro del ámbito laboral, como fuera de él; y porque mientras desarrolla su trabajo, se siente parte de un grupo humano y desempeña un rol que le sirve para concretar objetivos y proyectos, y su compromiso y su motivación aumentan", ha explicado Pedro Hernández Jiménez.

Por otra parte, el Hospital de Molina desarrolla desde hace años un Programa de Promoción y Divulgación de la Salud, cuyo objetivo es contribuir a que los pacientes en particular, y la ciudadanía en general, incorpore la salud en su día a día, en aras a contribuir con un modelo sanitario centrado en la prevención y en la promoción de hábitos saludables, para que los pacientes y sus familias, puedan ser parte activa de los procedimientos terapéuticos a través de la información y la formación adecuada.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha inaugurado hoy viernes este proyecto senso-visual formado por más de 200 elementos y miles de puntos de luz de ultra bajo consumo

El espectáculo será representado a las 18.00 horas, a cargo de la compañía lorquina La Caja de Expresiones

La oferta formativa cubre un amplio espectro de intereses, desde las artes escénicas y visuales hasta las nuevas tecnologías y el bienestar emocional

La actuación recoge la plantación de más de 34.000 unidades nativas de la Región de Murcia, de unas 52 especies diferentes

La Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación refuerza la identidad digital del Ayuntamiento frente al fraude y la suplantación de identidad de los ataques de phishing