El Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado una serie de actos para la celebración del Día de la Fiesta Nacional de España así como la festividad del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, que tendrán lugar el lunes 12 de octubre, en la Plaza de España (antigua Plaza del Ayuntamiento, que, por acuerdo del Pleno Municipal, ha cambiado recientemente su denominación). El programa de actividades ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 1 de octubre, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Teniente de la Guardia Civil en Molina de Segura, Mónica Inmaculada Chapa Sancho.
Las actividades darán comienzo a las 11.30 horas, en la Plaza de España, con el acto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional. En primer lugar se procederá a la lectura del acuerdo por el que se determina el cambio de denominación de Plaza del Ayuntamiento por Plaza de España, acuerdo mayoritario alcanzado por la Corporación Municipal en sesión extraordinaria celebrada el 7 de septiembre de 2015. A continuación tendrán lugar discursos institucionales para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional de España, procediéndose a continuación a descubrir una placa conmemorativa con la nueva denominación de la Plaza. Asimismo, y en virtud del acuerdo de Pleno, en el parterre situado en la Plaza, se ubicará una bandera de España de tres por dos metros sobre un mástil de nueve metros.
Este año se ha querido que la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil tenga lugar en Molina de Segura, por lo que, a continuación del acto institucional, sobre las 12.00 horas, tendrá lugar una misa de campaña, en la que se realizará una ofrenda a los difuntos de la Guardia Civil.
El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, ha señalado que "la celebración de este día en Molina de Segura va más allá del cumplimiento expreso de los acuerdos de una moción aprobada en el Pleno Municipal del Ayuntamiento. Es un acto de comunicación con la ciudadanía para hacer patente lo que yo creo que es un sentimiento inmenso de la mayoría de molinenses, y es el de sentirse españoles. Conmemoraremos el Día de la Fiesta Nacional, instalaremos una bandera de España en la Plaza y descubriremos una placa conmemorativa con la nueva denominación de la Plaza".
"Quiero que este acto hablen los representantes de las instituciones, pero también los representantes vecinales. Como digo, es un acto abierto, que tendrá el rigor y el ceremonial de respeto institucional, pero sin ningún tipo de dispendio económico extraordinario en lo protocolario. Queremos también transmitir ese mensaje de austeridad presupuestaria y sencillez en la ejecución de los actos públicos", explica el Alcalde.
"Por otro lado, también es un homenaje a la Guardia Civil, por el servicio que prestan a la ciudadanía, y hemos querido que la celebración de su patrona tenga lugar este año en nuestro municipio", concluye Eduardo Contreras.