El Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado una moción de urgencia presentada por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, en la que propone el apoyo del Ayuntamiento a las medidas adoptadas por el Gobierno de España en relación con el referéndum convocado en Cataluña por Artur Mas. El acuerdo fue aprobado en el Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes 29 de septiembre, con los votos a favor de los grupos municipales PP, PSOE, UPyD y C's, y en contra del grupo municipal IU-VRM.
El texto completo de la moción es el siguiente:
"Eduardo Contreras Linares, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Molina de Segura, eleva al Pleno de la Corporación para su debate la siguiente
MOCIÓN
La consulta de autodeterminación que pretende convocar el Gobierno de la Generalitat es abiertamente contraria a nuestra Constitución, que en el primero de sus artículos consagra que: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado". Por tanto, no se pueden tomar decisiones unilaterales sobre lo que afecta a todos. El derecho a votar y a decidir no es un derecho que se pueda atribuir unilateralmente una Comunidad, negándoselo al resto de la Nación.
Por lo anterior, y ante la firma de Artur Mas del decreto de convocatoria del referéndum independentista para el 9 de Noviembre del 2014 y al no ser la consulta, ni por su objeto, ni por el procedimiento seguido, compatible con la Constitución Española, por atentar directamente con la unidad de España y contra los derechos de todos los españoles, el Grupo Municipal Popular propone al Pleno del Ayuntamiento, la aprobación del siguiente ACUERDO:
Apoyar el recurso o recursos y las medidas legales que el Gobierno de la Nación aplique con objeto de impedir la celebración del referéndum convocado ilegalmente por Artur Mas.