Molina de Segura

La exposición Pan y Toros, de Miguel García Carmona, abierta al público hasta el 13 de abril en la Sala de Exposiciones El Jardín de Molina de Segura

La muestra fue inaugurada ayer jueves 14 de marzo

La exposición Pan y Toros, del artista Miguel García Carmona, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, fue inaugurada ayer jueves 14 de marzo, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, n° 8, de Molina de Segura). Al acto asistieron la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y el propio artista.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 13 de abril, y puede visitarse: por las mañanas, jueves y viernes, de 11.00 a 13.00 horas; por las tardes, de martes a sábado, 17.30 a 20.30 horas; y domingos y lunes, cerrada.

Miguel García Carmona inició sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia. Tras pasar por las academias de Bellas Artes de Valencia y Roma, comenzó a exponer sus obras en 1992 en la galería murciana Meca.

El título Pan y Toros es una derivación de la expresión romana Pan y Circo. Esta frase, tal y como explica el autor, fue pronunciada por el poeta romano Juvenal en el siglo I, "haciendo referencia a la corrupción de la época y a lo que el gobierno ofrecía al pueblo para evitar cualquier revolución". Es por ello que el artista ha querido utilizar este paralelismo para explicar la situación social española: "El toro representa el circo romano; en aquella época tenían a los leones, mientras que en España son las corridas de toros las que han servido como distracción al pueblo a lo largo de la historia".

Sus obras están realizadas con espuma de poliuretano, un material que aumenta de volumen rápidamente y con el que ha conseguido impresionantes esculturas de poco peso. El artista lo describe como "mágico" a la vez que "difícil de trabajar, debido a su facilidad para expandirse".

A través de esta exposición, el artista pretende llevarnos hacia una reflexión del momento que atraviesa la sociedad actual.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde molinense, José Ángel Alfonso, anuncia la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno local, del expediente de inicio de contratación de las obras, que saldrán a licitación por un importe de 472.680,56 euros

El alcalde molinense, José Ángel Alfonso, ha informado sobre los trabajos de limpieza que se están realizando, a modo de prueba inicial, sobre los pavimentos de ambas vías del casco urbano

El evento tendrá lugar a las 20.00 horas, con carácter nacional, convocado en las modalidades de viento, piano y cuerda frotada

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha recibido hoy, en el Despacho de Alcaldía, a Jerónimo, que ha puesto en marcha un proyecto audiovisual donde realiza entrevistas a personas destacadas con una causa solidaria contra el cáncer

El 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, recordando la primera Declaración de los Derechos de los Consumidores, expresada por primera vez en la misma fecha de 1962 por el presidente de EEUU, John F. Kennedy