Molina de Segura

UPyD eleva un ruego al alcalde de Molina de Segura para que los plenos puedan ser grabados por cualquier ciudadano

La portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Encarna Hernández, ha elevado un Ruego dirigido al alcalde, Eduardo Contreras, para que permita que cualquier ciudadano pueda grabar y difundir con sus propios medios los plenos municipales si así lo solicitara. En este sentido, se ha hecho llegar al alcalde la respuesta del Gobierno a una pregunta escrita del Grupo Parlamentario de UPyD, en la que el Gobierno valida las diferentes sentencias que se han emitido sobre el derecho de los ciudadanos en esta materia, garantizando el derecho a la información y la transparencia.

Según Hernández, "a pesar de que la legislación de régimen local y la distinta jurisprudencia y recomendaciones de varios defensores del pueblo garantizan la publicidad de las sesiones plenarias y el derecho de los ciudadanos a la información, y autorizan a cualquier ciudadano a grabar imágenes y sonido de los plenos y poder difundirlos, continúan produciéndose muchas negativas por parte de alcaldes en numerosos municipios de España a que vecinos o grupos políticos graben el pleno municipal".

La portavoz de UPyD ha recordado que en Molina de Segura se han dado tales circunstancias, y que se ha denegado en alguna ocasión a vecinos y partidos políticos la grabación de los plenos cuando se ha solicitado.

El grupo municipal de UPyD presentó en septiembre de 2011 una moción en la que se pedía que el Consistorio se dotara de medios para retransmitir las sesiones plenarias a través de internet, punto que, aunque fue aprobado, sigue sin hacerse realidad. Según la portavoz de UPyD, en aquella propuesta se incluía también inicialmente la posibilidad de que cualquier vecino pudiera igualmente grabar los plenos, que tuvo que ser retirada ante la negativa del equipo de Gobierno a adoptarla en esos términos.

Noticias de Molina de Segura

El evento, que se celebrará los días 19 y 20 de junio, reunirá a productores de toda España y pondrá en valor el peso histórico y económico del sector conservero en la Región de Murcia

El autobús que trasladará a las personas que hagan esta visita partirá a las 09.30 horas desde la parada de la Avenida de Madrid, junto al Ayuntamiento

Participa alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El acto de inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 20.00 horas