El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha presentado el Proyecto Espejo a un grupo de unos 30 empresarios que colaborarán en el desarrollo del mismo, dentro del Plan Estratégico de Promoción y Desarrollo del Capital Humano de la localidad.
El Proyecto Espejo está destinado a alumnos de 4° de la ESO, que, organizados en grupos, y en colaboración con ASEMOL, el Hospital de Molina, Sercomosa, Grupo BNI Networking y otros empresarios de Molina de Segura y la comarca, visitarán distintas empresas para comprobar in situ los procedimientos de trabajo de 40 perfiles profesionales (previamente seleccionados en función de su poder evocador de vocaciones profesionales): horarios de trabajo, protocolos de actuación, formación requerida, etc.
Los objetivos del proyecto son:
Despertar vocaciones profesionales.
Fijar a los alumnos en el sector educativo para evitar que se incorporen antes de tiempo al mercado laboral.
El Plan Estratégico de Promoción y Desarrollo del Capital Humano de Molina de Segura consta de cincuenta medidas orientadas al empleo, la educación y la formación de los ciudadanos, cuyo objetivo final es generar ese cambio que tanto necesita la sociedad, a través de la reorientación de la actividad productiva del municipio. En estos momentos, y con la colaboración de los cuatros I.E.S. públicos, el Ayuntamiento de Molina de Segura está poniendo en marcha con presupuesto municipal tres de ellas: Proyectos Espejo, Juegos de Influencia y Speaking Environment.